Geek in Guatemala

¡Hola! Me llamo Sergio Losilla, y soy el que está detrás de este proyecto. Me apasionan la ciencia, los juegos, los ordenadores, y unas cuantas cosas más. Soy español, pero actualmente vivo en Helsinki, Finlandia, y trabajo como programador. Hace tiempo, conocí a la fantástica gente de Asociación Manabí y, aunque ha habido que esperar para que este proyecto pudiera arrancar, en julio de 2019 iré como voluntario por medio año al Instituto Maya Padre Guillermo Woods high school en Ixcán, Guatemala.

¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Colabora

Si crees en nuestro proyecto, hay muchas formas en las que puedes echar una mano.

El proyecto

Mi labor en el Instituto Maya Padre Guillermo Woods consistirá en echar una mano en todo lo que pueda. Aunque esto suena muy genérico, mi primera tarea será analizar la situación y ver cuál es la mejor manera de ayudar. El objetivo principal no es tanto trabajar directamente con los alumnos (¡aunque espero que sea una parte importante!) sino trabajar directamente con los profesores. Otra de mis funciones será dar la bienvenida y coordinar el trabajo de los voluntarios que vendrán a la escuela durante mi estancia.

Pero como friki que soy y todas las cosas buenas que esto me ha traído, quiero compartir esto con el mundo. ¿Cómo?

Y a saber qué más cosas se nos acaban ocurriendo...

Si compartes nuestra visión, hay muchas maneras en las que nos puedes ayudar .

Donaciones

Aportaciones económicas

Si quieres contribuir con dinero a nuestro proyecto, puedes hacer tu ingreso directamente a la cuenta de la Asociación Manabí:

ES55 2038 1033 43 6000663487

Por favor, usa como concepto "Instituto Maya Padre Guillermo Woods". Alternativamente, puedes hacer tu donación usando el botón de PayPal a continuación (en construcción... Contacta con nosotros si no puedes esperar).

The main expense that we will have will be shipping all the donations to the school. It is still not clear how much it will be (transportation, port charges, import taxes), but our estimate is about 1000 €. We will keep you posted about our expenses, stay tuned!

Material

Estamos recolectando lo siguiente:

Cosillas sobre mí

Sergio's portrait

Algunas cosas más sobre mí:

Instituto Maya Padre Guillermo Woods

El Instituto Maya Padre Guillermo Woods es un centro educativo comunitario en Pueblo Nuevo, Ixcán. Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, en los ciclos básico y diversificado de educación. La enseñanza se realiza tanto en español como en lenguas mayas.

Ixcán

Ixcán es una municipalidad formada por 176 comunidades en el departamento de Quiché en Guatemala, cerca de la frontera con México. La ciudad más cercana, Cobán, está a 5 horas de trayecto, aunque en invierno las condiciones pueden hacer que algunas de las comunidades se vean completamente aisladas. En Ixcán viven unas 100.000 personas, el 78% de ellas pertenecientes a uno de los varios grupos étnicos mayas de la zona. Cada uno de estos grupos posee su propia lengua, aunque la mayoría de los habitantes de Ixcán hablan también español.

Asociación Manabí

Asociación Manabí es uno de los actores locales que trabajan por la mejora de las condiciones de vida en Ixcán. Cada año, Asociación Manabí envía decenas de voluntarios (enfermeras, profesores, ingenieros...) que usan su preparación para apoyar el desarrollo social, económico y ambiental sostenible de la zona.

Compensa nuestra huella de carbono

De acuerdo con Carbon Footprint , un viaje de ida y vuelta a Guatemala desde Helsinki pasando por Madrid produce unas 3.3 toneladas de CO 2 .

Por suerte, hay muchas formas de compensar estas emisiones

Dínoslo si quieres colaborar con nosotros de alguna de estas maneras.

Progreso: 0/3.3 toneladas compensadas.

Contacto

Contacta con nosotros a través de nuestra página de Facebook